Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tendencias y moda

Dormitorio Montessori

02/03/2018  - Almacenado en : decoración , dormitorio , estudio180 , juvenil , montessori

Diego tiene 2 años,  como cualquier niño de su edad  siempre está descubriendo cada día cosas nuevas que despiertan su curiosidad. Vamos a cambiar su habitación, ya que se está haciendo mayorcito y queremos un espacio en el que se pueda mover de manera libre pero que a la vez pueda disponer de sus juguetes, libros, ropa e incluso de subir a su cama de manera accesible.

 

 

Hemos descubierto el método Montessori, en este caso lo aplicaremos a nuestro trabajo, la decoración. Adaptaremos el entorno de su habitación al nivel del desarrollo del niño.

La decoración ha de ser sencilla y ordenada, con colores claros y neutros, todo ha de estar a su altura, de esta manera fomentara su libertad de movimiento y  experimentara su independencia. Lo más práctico es que su cama este a nivel del suelo y que disponga  de espejo para observarse y descubrirse a sí mismo. Decorar las paredes con ilustraciones que estimulen la observación del niño. Crearemos un rincón creativo, mesitas y sillas a su altura donde pueda jugar, leer y realizar sus primeras creaciones.

Este método no está reñido con la decoración, no tenemos porque abandonar la cama en un rincón, podemos tener la habitación que desearía cualquier niño y a la vez accesible a ellos.

A jugar!!!! y………..guardar  y ordenar cada cosa en su lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DEJA TU COMENTARIO

Acepta la política de privacidad *
Enviar