Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tendencias y moda

Decoración, interiorismo y diseño de interiores: Diferencias.

12/03/2012  - Almacenado en : decoración , decoración de interiores , diseño , interiorismo

¿Es lo mismo interiorismo que decoración de interiores? ¿Y diseño de interiores? ¿Cuál es la diferencia?  

 

Entendemos que estos tres términos sean confusos, e incluso que pensemos que estamos hablando de lo mismo. Lo cierto es, que las diferencias a veces son de matices, pero vamos a aclarar los conceptos antes de empezar a hablar.

En todos los casos, interiorismo, diseño y decoración se interviene en los espacios interiores, pero de forma diferente en cada uno de ellos.
 
En la decoración de interiores, el objetivo es conseguir un determinado ambiente para espacios ya definidos. El interiorismo trabaja principalmente la modificación y distribución del espacio, cambiando así toda la imagen. Finalmente, el diseño de interiores se ocupa de proyectar mobiliario o espacios internos, desde una casa particular a un espacio comercial, un banco, un hotel, un stand de feria o un espacio expositivo.
 
 

 

 

  

 

 

 

 

Las tres especialidades persiguen el mismo objetivo, aprovechar al máximo las posibilidades del espacio y sacar el máximo partido a las ventajas de la estancia eliminando o disimulando los defectos de ésta.

Podemos definir el interiorismo como una actividad profesional de diseño, orientada a procurar la mejor resolución del entorno habitable del hombre. Para este resultado, hay muchas técnicas aplicables, como las normas básicas del diseño o las técnicas funcionales, estéticas y/o ambientales, que después, cada decorador lo interpreta y le da forma a su manera para reflejar un estilo, el cual depende en gran medida del cliente o del proyecto.
 
 
En cualquier caso, si estás dispuesto a hacer una pequeña redecoración de tu estancia o incluso una reforma completa, los consejos de un profesional pueden servirte de gran ayuda. En este blog daremos consejos que pueden resolver tus dudas, si no es así, puedes enviarnos un email para ayudarte.
 

COMENTARIOS
  • ernes el 15/02/2013

    El profesional Interiorista carece de Cismas o diferencias cuando se trata de proyectar y decorar, no existen discrepancias sobre esta supuestas “diferencias”.Nadie las plantea en el aspecto profesional, en nuestro colegio profesional de decoradores y diseñadores de interior, los títulos oficiales son los que habilitan dentro del marco de profesión regulada. El artículo me parece correcto, simplemente añadir que no hay matices y diferencias en una profesión catalogada y regulada. Las diferencias las pone el profesional en función de su especialización.
  • Leslie el 18/01/2013
    hola,me gustaría que alguien me escribiera y me recomendara ,escuelas o grados medios para estudiar diseño de interiores,y así poder orientarme un poco muchas gracias
  • miriam perez  el 23/12/2012
    Hola ! soy de barcelona y me gustaria hacer unos de estos cursos pero tengo que hacerlo a distancia( o presencial fines de semana ) ya que tambien estoy trabajando cual me recomiendas ?
    podrias facilitarme algunas webs donde los realizen gracias
  • Teresa Sarría el 03/10/2012
    Hola Flavia! Las escuelas que indico ahí son de grado medio pero si quieres algo más completo, te envío por email una relación de grados superiores de interiorismo para estudiar en Madrid. Gracias!
  • Flavia  el 02/10/2012

    Entonces para los que quieres adentrarse en este mundo, cual aconsejarias, es decir de los 3 cuales son el mas completo? Gracias.

  • alba el 13/08/2012

    quiero estudiar un curso de grado medio de diseño de interiores, donde podria estudiarlo ? gracias

  • TERESA SARRIA el 18/05/2012
    Por si alguien más está interesado en estudiar un grado medio de interiorismo os dejo referencias de escuelas en Madrid. www.arte4.org (91.439.00.00), www.iade.es (91.577.17.28) y www.trazos.net (91.541.5151). Saludos!
  • Teresa Sarría el 27/04/2012
    Hola! La verdad es que en Madrid tienes muchas opciones para estudiar diseño de interiores, voy a preparar una selección y te las enviaré por email. Gracias!
  • ymdaleza el 26/04/2012
    Quisiera estudiar un curso de grado medio de diseño de interiores quisiera qué me recomendatas algunas escuelas concertadas o privadas en Madrid


DEJA TU COMENTARIO

Acepta la política de privacidad *
Enviar