Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ideas y trucos

Cómo medir una estancia

13/07/2018

En unos sencillos pasos os enseñamos cómo medir correctamente  cualquier estancia de vuestra casa.

 

Antes de nada, hay que prepararse las herramientas que vamos a utilizar:
 
- Metro tradicional. Los de 5 metros de longitud son más anchos y no se doblan tanto, pero con uno de 3 m. de es suficiente para medir una habitación.
 
-También podemos utilizar un metro láser, lo más cómodo para medir distancias largas.
 
- Carpeta para soporte. Si nos toca medir de pie, es bueno tener un apoyo sobre una carpeta o tapa de cuaderno

- Bolígrafo o lapicero. Llevar más de uno por si nos falla.

Comenzamos poniéndonos en el centro de la habitación y dibujando las líneas que definen la planta a distribuir, marcamos los pilares, las ventanas y las puertas.
 
Una vez dibujada, se puede empezar a medir todas las paredes y los elementos que nos encontremos, sobre todo los radiadores.
 
Cuando tengamos acotada la planta, mediremos las alturas. En primer lugar la altura de los techos, seguido de la altura de las ventanas, radiadores y la situación de los enchufes o interruptores, si es que hay alguno que nos condicione para lo que queremos hacer. Si hubiese alguna jácena o viga horizontal en el techo, hay que marcarla también.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo Plano final: Tal y como se puede ver en el dibujo, marcamos las medidas o cotas de todas las paredes. Si hubiera alguna ventana, puerta, paso libre, un pilar o un radiador, hay que marcarlo también, porque estos elementos nos condicionan mucho a la hora de hacer la distribución.
 
Si en el momento de la medición surgiese algún problema o duda, enviáis un email y os podremos dar alguna indicación más que os ayude.
 

DEJA TU COMENTARIO

Acepta la política de privacidad *
Enviar